Felipe Mora vive un gran presente en Estados Unidos, donde hace menos de una semana levantó la copa de campeón en la MLS is Back junto a los Portland Timbers.

El centrodelantero de 27 conversó con La Tercera tras lograr la corona de la Major League Soccer, defendiendo con gran convicción la calidad de la competencia:

"El fútbol en Estados Unidos ha crecido mucho en el último tiempo. Hay muchos buenos jugadores que vienen desde Europa. En Orlando estaba Nani. El Pity Martínez cuando ganó todo con River se vino a la MLS", comentó Mora.

El ex Universidad de Chile reveló que emigró a la MLS en busca de continuidad para poder ser considerado en La Roja.

El ex Universidad de Chile reveló que emigró a la MLS en busca de continuidad para poder ser considerado en La Roja.

Pero además, el chileno fue claro en despejar el mito de que el fútbol norteamericano es sólo para jugadores en la recta final de sus carreras profesionales:

"La MLS no es para venir a retirarse y dentro de los próximos años será de las mejores ligas. El mismo Chicharito Hernández llegó ahora. La liga es muy exigente", comentó el artillero.

Por último, el ex Universidad de Chile reveló que su decisión de emigrar a la MLS tuvo directa relación con su meta de luchar por un lugar en La Roja de Reinaldo Rueda:

"El profe (Reinaldo Rueda) siempre nos dice que tenemos que tener continuidad para ser llamados a la Selección. Yo vine a Portland en busca de eso. Ha sido un año rarísimo por todo lo que ha pasado. Ya estamos en agosto y hemos jugado súper pocos partidos", reveló Mora.

Hoy el otrora Audax Italiano disfruta de un presente como campeón vigente, pero siempre trabajando arduamente para lograr sus metas y, a futuro, consolidarse con un puesto en la Selección Chilena.