A solo nueve días para que empiece el Mundial de Qatar, la selección de Argentina presentó a sus 26 jugadores que serán parte del torneo. Liderados por Lionel Messi, el cuadro trasandino buscará ratificar el favoritismo con el que llegan, en un fenómeno colectivo de entusiasmo que hace rato no se veía en la hinchada.

La lista la componen 25 jugadores que están presentes en el fútbol europeo. El único que no lo hace es Franco Armani, quien todavía pertenece a River Plate. Del resto, la mayoría juegan en el fútbol español (9), seguidos por Italia e Inglaterra (6). 

Sin duda que la principal figura será, una vez más, Lionel Messi. La Pulga está en su propio proceso de redención con Argentina una vez ganada la Copa América 2020, tras imponerse a Brasil en el Maracaná. Un buen momento que se traduce en los 35 partidos sin perder. Racha histórica a nivel mundial.

Sin embargo, el plantel buscará alejarse lo más posible del ambiente triunfalista existente en Argentina. Un ambiente que se parece mucho a lo ocurrido en 2002, cuando de la mano de Marcelo Bielsa, la albiceleste llegó como favorita al Mundial de Corea y Japón, pero cayó miserablemente en primera ronda, en uno de los grandes fracasos históricos al otro lado de la cordillera.

El cuadro de Scaloni no pierde desde la semifinal de la Copa América 2019, cuando cayeron en semifinales ante Brasil. A partir de ahí solo triunfos y empates. Algo que buscarán continuar en Qatar.

Argentina, además, comparte un grupo abordable para pasar de ronda. Arabia Saudita, México y Polonia son los otros integrantes, en donde debería pasar primero y esperar rival en octavos de final. De acuerdo a los pronósticos, podría ser Francia o Dinamarca.