La selección argentina venció por 3-0 a Jamaica gracias a un gol de Julián Álvarez y un doblete de Lionel Messi. Y dejó un tremendo registro para la escuadra comandada por Lionel Scaloni: 35 partidos seguidos sin saber de derrotas.

"El de hoy es un momento especial y emotivo para todo el cuerpo técnico porque cerramos cuatro años emocionantes. Atravesamos momentos buenos y no tan buenos, pero el balance es positivo", decía el técnico tras la victoria.

Pero horas más tarde se confirmaría que esos cuatro años, que comenzaron como un interinato tras la salida de Jorge Sampaoli, se extenderán aún más: hasta la Copa del Mundo 2026. Así lo dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!", celebró el Chiqui en Twitter.

Con la salida de Jorge Sampaoli tras la eliminación en octavos de final de Rusia 2018, Scaloni asumió la banca argentina para dar inicio a un proceso que ahora lleva 49 partidos, en donde se ha quedado con 32 victorias, 13 empates y apenas cuatro derrotas. 

Además, se coronó campeón de la Copa América ante Brasil en el Estadio Maracaná, alzó la Finalissima ante Italia y logró la clasificación a Qatar 2022 antes de cinco fechas de que terminaran las Eliminatorias Sudamericanas.