El nombre de Dibu Martínez se repite en la opinión pública europea, pero no por consagrarse como campeón del mundo con Argentina, sino por su conducta poco apropiada.

El arquero del Aston Villa, ya polémico en la Copa América pasada, provocó a sus rivales franceses en la tanda de penales, se puso el Premio al Mejor arquero en la zona púbica, afirmó que Tchouameni "se cagó todo" y luego mostró un muñeco con la cara de Mbappé durante la celebración en Buenos Aires.

Diversas personalidades del fútbol han salido a criticarlo y ahora fue el turno del ex entrenador italiano, Fabio Capello, quien lo trató de "estúpido", en entrevista con Corriere della Sera".

Capello no sólo habló del Dibu, sino también de Cristiano Ronaldo, otro que ha hecho noticia por sus polémicas en los últimos meses.

“Creo que Cristiano Ronaldo se ha buscado este final de carrera por ser un presuntuoso. Y para lo que ha hecho en su carrera, no le honra", señaló el italiano.

"No se cuestiona al jugador, sino el momento: era engreído, iba por ahí ofreciéndose sin encontrar a nadie que le creyera. Se ha vuelto un poco pesado para un equipo”, añadió.

Finalmente, sobre Lionel Messi, comentó: “Messi era de los mejores del mundo sin tener un Mundial. Tanto él como Pelé y Maradona hicieron cosas en las que otros jugadores ni siquiera piensan”.