Eibar está luchando por mantener la categoría en la Liga de España y Fabián Orellana puede ser clave en ese objetivo, porque el chileno marcó en el sufrido empate del elenco vasco ante otro elenco de su zona, Athletic Club.
El puntero chileno estuvo los 90 minutos en cancha y se hizo presente en el marcador en la paridad 2-2, que se desarrolló en el estadio Municipal de Ipurua.
La historia empezó bien para la visita, porque el elenco de Bilbao abrió la cuenta en los 8′, gracias a un penal del histórico Raúl García.
Pero luego iba a despertar el cuadro del chileno, porque dieron vuelta el marcador, mediante Kike (19′) y el propio Fabián Orellana, quien hizo un tanto de penal en los 78′.
Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto dueño de casa, porque Asier Villalibre puso el 2-2 final a los 81 minutos.
Con el punto, Eibar de Orellana respira un poco en la lucha por el descenso, porque llegó a las 28 unidades, tres más que el último equipo que está perdiendo la categoría, Real Mallorca. En tanto, Athletic Club sumó 39 positivos y está lejos de todas las luchas.