Diego Valencia vive un verdadero drama en Italia, justo en el cierre del mercado europeo para la temporada 2023-24. Es que el delantero formado en Universidad Católica parecía tener nuevo club al filo del deadline, pero su traspaso se cayó a minutos del término de la ventana de fichajes.

Así lo informó el periodista experto en mercado, Gianluca Di Marzio: “descartada la transferencia de Valencia desde Salernitana al Eibar”, publicó en Twitter, mientras en su sitio web profundizó “Salenitana: falló el paso de Valencia al Eibar”, a las 23:57 horas en La Bota.

Por ahora se desconocen los motivos de la caída en las negociaciones, pero lo cierto es que Valencia no irá al club de la Segunda División española.

Hacía sólo unas horas se había informado de la llegada de Valencia al Eibar en calidad de préstamo por toda la presente temporada. En las semanas anteriores el atacante vio frustradas las opciones de Palermo y Ternana.

Ahora el jugador chileno de 23 años deberá prepararse para una temporada complicada en la que no aparece como prioridad en Salernitana, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

¿Cuáles son los números de Valencia en Salernitana?

En la temporada 2022-23 de la Serie A italiana, Diego Valencia alcanzó a disputar 12 partidos, ninguno de ellos como titular. Como si fuera poco, se perdió el tramo final del curso por una lesión en el muslo izquierdo.

¿Cuántos años tiene Diego Valencia?

El delantero chileno, Diego Valencia, cumplió 23 años el pasado 14 de enero de 2023. Debutó en la Católica el 2018 y a mediados de 2022 fichó por Salernitana.