Gianni Infantino está actualmente en Doha para el Congreso anual de la FIFA y por el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar que se realizará este viernes.

Al principio de esta semana ofreció un speech a una audiencia de voluntarios para el torneo que comienza en noviembre de este año, pero al parecer no tuvo la recepción que esperaba.

El dirigente intentó concluir su discurso de una forma bastante inusual, jugándoselas con animar a los espectadores sin demasiado resultado.

"¡Antes de terminar quiero que ver si pueden hacer que este lugar realmente vibre!", exclamó Infantino y luego agregó: "Voy a contar desde uno, dos, tres y quiero escuchar 'Qatar, Qatar, Qatar', okay?".

El presidente de la FIFA hizo la cuenta, pero sólo unos pocos miembros de la audiencia se unieron al cántico. Sin embargo, no se dio por vencido y lo volvió a intentar.

Dobló sus esfuerzos y le imploró al público que ahora repitiera un cántico con la palabra "FIFA". Después de un incómodo primer intento, contó hasta tres nuevamente, pero la audiencia tampoco reaccionó.

Las burlas en las redes sociales no se dejaron esperar, lo que probablemente no tiene preocupado a Infantino, quien quiere repostularse como presidente.

"Les quiero contar que iré a la reelección el próximo año", dijo en la Conngeso de la FIFA este jueves. Infantino fue elegido en 2016 en reemplazo de Sepp Blatter y comenzó su segundo período en 2019.