Este domingo el ex presidente de la FIFA, Josep Blatter, aseguró que fue un error otorgarle el Mundial de 2022 a Qatar y acusó al ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, de intervenir.
Blatter afirmó precisó que Sarkozy convenció al ex presidente de la UEFA, Michel Platini, para que apoyara a Qatar y no a Estados Unidos en la candidatura.
“Pensaba que tanto peligro no haría peligrar nuestro acuerdo de principio para atribuir los dos Mundiales a Rusia y Estados Unidos, pero la intervención de Sarkozy lo cambió todo”, señaló.
Blatter no descartó que hibiera dinero de por medio: “En decisiones tan importantes como la atribución de un Mundial es muy posible que el dinero circule y que alguien se lo meta en el bolsillo”.
“Sin la intervención de última hora de Sarkozy sobre Platini, Qatar no habría tenido nunca el Mundial”, afirmó y relacionó ese apoyo a la compra del PSG por un fondo del emirato: “Hay grandes actividades económicas entre Qatar y Francia”.
“Es la primera vez que una intervención política cambia una gran decisión del fútbol. En el plano social y climático fue un gran error dar el Mundial a Qatar”, finalizó.