logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Joseph Blatter pone en duda la realización de Catar 2022: "Estados Unidos podría hacerlo o Japón"

El ex presidente de la FIFA asegura que ambos países están preparados para organizarlo contratiempo.

Logo del Mundial 2022
© FIFALogo del Mundial 2022

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sorprendió a todos con una entrevista al medio Bild donde asegura que Catar no debe ser sede el 2022 y le da la responsabilidad a otros dos países.

“Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026. ¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo. Ambos se ofrecieron para organizarlo”, afirma el ex dirigente.

Además el suizo se refirió al formato de la competencia. “Afortunadamente, la Copa del Mundo 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado Gianni Infantino. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el de 2018”, asegura.

Blatter da esta entrevista justo cuando la nominación de Catar como sede de la cita máxima del fútbol esté altamente cuestionada por los casos de corrupción que afectan al deporte rey.

El otrora número 1 de la FIFA, además comentó que pese a que Alemania cumple todos los requisitos para organizar el próximo Mundial, esto no correspondería.

“Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018”, cerró.

Publicidad
Lee también
FIFA frena fichaje de seleccionado chileno a gigante de Sudamérica
Mercado de fichajes 2026

FIFA frena fichaje de seleccionado chileno a gigante de Sudamérica

Terremoto: la FIFA mete mano y le da ultimátum al Mineiro por Iván Roman
Internacional

Terremoto: la FIFA mete mano y le da ultimátum al Mineiro por Iván Roman

Colo Colo va al TAS por Javier Correa
Colo Colo

Colo Colo va al TAS por Javier Correa

¿Adiós refuerzos? FIFA le aplica millonaria multa a Colo Colo
Colo Colo

¿Adiós refuerzos? FIFA le aplica millonaria multa a Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo