Si bien su situación con el Manchester City todavía no está definida, los rumores de una posible salida de Claudio Bravo al Real Betis de Manuel Pellegrini cada vez son más grandes. Andrés Palop, campeón de la Eurocopa 2008 con la selección hispana, habló al respecto y le puso sus fichas al chileno.

En conversación con El Mercurio, el histórico portero del Valencia y Sevilla alabó las cualidades del 1 de la Roja, pero dijo que su suplencia en los ciudadanos es un tema a considerar. "Lleva un tiempo inactivo, solo ha jugado en algunos partidos y ha mostrado buen rendimiento. Conoce muy bien la liga y ha demostrado su calidad, pero desconozco el nivel en que está". 

 

Si bien en España hay un buen recuerdo por su paso en Real Sociedad y Barcelona, su nivel y la necesidad del club pueden ser claves a la hora de cerrar el fichaje. "La referencia es lejana y en Betis hay una gran presión por mejorar la imagen y su ubicación en la tabla".

"Betis necesita un buen portero y Bravo puede rendir aún acercándose a los 40 años, pero para tener ese nivel necesita estar cada semana bajo los palos y eso puede jugar en su contra, ya que el ritmo competitivo de un portero es importante y más con su edad", recalcó.

 

 

Por ahora, el interés del Betis por Claudio Bravo sigue estando en el aire y se desconoce si el propio arquero tiene ganas de volver al fútbol español. Ahí vivió sus mejores años como profesional, lo que jugaría a favor de su decisión. Pero eso solo él lo sabe.