Con 37 años Lucas Barrios quema sus últimos cartuchos en el Patronato de Argentina, luego haber defendido a otros 16 equipos durante su carrera.

Naturalmente, ve su retiro cerca y ya comienza a planear lo que hará cuando cuelgue las botas. En entrevista con ESPN reconoció que su objetivo es convertirse en director técnico.

"Sí, ya me recibí hace dos años atrás y tengo esas ganas de transmitir toda esa experiencia y uno se tiene que formar", señaló el ex delantero de Colo Colo.

"Ahora estoy totalmente enfocado en lo que es ser jugador de fútbol y en el momento que lo deje me enfocaré en lo que es ser entrenador, porque me gusta", añadió.

Barrios asegura que en relación al trato con los jugadores ya tiene un punto ganado para ser entrenador en los próximos años, pues ha recibido buenos comentarios de otros compañeros.

"En un partido contra Defensa y Justicia no jugué, pero los chicos del rival vinieron todos a saludarme, eso quiere decir que uno algo les dejó, la experiencia, ser gente y entrenar todos los días", recordó.

Barrios estuvo desde 2008 hasta 2009 en Colo Colo en su período de mayor éxito, en el que brilló en delantera y obtuvo el título del Torneo de Clausura 2008, antes de marcharse al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Luego, en 2018, volvió al Cacique sin reeditar su rendimiento anterior, con 18 partidos jugados y cuatro goles.