Una verdadera locura es lo que se está viviendo en Marruecos con la participación de su selección en el Mundial de Qatar 2022. Y es que, tras vencer a Portugal por 1-0, avanzaron a semifinales del torneo y se convirtieron en la escuadra africana que ha llegado más lejos en la historia.

Motivos más que suficientes como para que todo el pueblo marroquí se congregue salga a las calles a festejar algo inédito en su historia como futbolistas. Y es que solo una vez, en 1986, Marruecos logró pasar de ronda y meterse en octavos de final. Ahora, en cambio, se les abrió el apetito y van por más.

Sin embargo, quienes están preocupados con el éxito marroquí son los europeos. Y es que en toda la campaña, pero en especial tras el triunfo ante Portugal, miles de hinchas se congregaron en distintas ciudades europeas para festejar con todo.

Celebraciones que se han ido de las manos un poco, en especial en ciudades como París, Bruselas, Ámsterdam o Roma donde debieron intervenir las distintas policías para calmar la situación.

Una de las situaciones más preocupantes fue la de Países Bajos, ya que declararon emergencia para que se pudiesen desocupar las calles, abarrotadas de marroquíes, que atacaron a policías, prendieron fuegos artificiales y destruyeron inmobiliario público para las celebraciones.

En tanto que en Roma se vivió una de las situaciones más preocupantes cuando, en medio del jolgorio, un hombre fue apuñalado tras intentar separar una discusión. De acuerdo a lo señalado por La Stampa, el agresor no sería de Marruecos sino que de Europa del Este.

La persona atacada, dicen las mismas fuentes, se encuentra grave en el hospital, producto de emorragias internas y tiene diagnóstico reservado.

Vale destcar que esta situación se produce porque se estima que existen más de cinco millones de marroquíes viviendo en Europa. Una situación qu mantiene en vilo a la policía de Francia, considerando que ambos tienen que enfrentarse en la próxima semifinal.