Cristiano Ronaldo es un jugador de fama mundial. Más allá del mundo futbolístico, se ha convertido en un ícono por su físico, personalidad y por haber marcado una época en la era moderna del fútbol, donde lo ganó todo con Real Madrid y llevó a Portugal a conquistar una Eurocopa.

Hoy no goza de un buen presente a pocos meses del Mundial de Qatar 2022. En el Manchester United tuvo un arranque para el olvido en la Premier League, por lo que busca nuevos horizontes para su carrera, especulándose que se ofreció al Borussia Dortmund y que el Atlético de Madrid lo busca.

En este turbulento presente es que surgió un video inédito el crack luso en sus primeros años de carrera. Jugando para el Sporting de Lisboa y con solamente 17 años, le anotó un golazo al Betis en un amistoso donde ya exhibía su gran técnica.

Con la 28 en la espalda, marca el 3-1 definitivo, un golazo eludiendo al arquero rival y picándola desde el borde del área. El jugador sale celebrando y muchos compañeros llegan a felicitar a un futbolista con cara de niño en ese entonces.

Una imagen que se viralizó en redes sociales por la exquisita definición y por el relato de un español, que hoy seguramente debe sentir mucha vergüenza. Esto porque el cambió el nombre y lo llamó "Custodio Ronaldo", sin imaginar que no fue capaz de identificar al que sería astro mundial años después.

“Qué golazo, para cerrar el encuentro, Custodio. De nuevo la indecisión de la zaga del Betis, lo ha aprovechado el Sporting para conseguir el tercer tanto. Espléndido el gol de Custodio”, sostuvo el narrador en una clara confusión, desatando una ola de comentarios en las redes sociales.

Lo curioso es que Custodio efectivamente jugaba para Sporting de Lisboa, pues se trataba de uno de los compañeros de CR7. Eso sí, en el momento del gol ya no se encontraba en el campo.