Europa League: Chelsea, Valencia y Napoli en cuartos
Internacional Europa League

Europa League: Chelsea goleó 5-0, Valencia clasificó en el último minuto y Napoli sufrió para avanzar

El primer turno de la UEFA Europa League dejó a los tres primeros clasificados a los cuartos de final. Valencia avanzó con un gol en el último minuto de Goncalo Guedes.

escrito por
Felipe Kaponi

Europa League: Chelsea, Valencia y Napoli en cuartos

Europa League: Chelsea, Valencia y Napoli en cuartos (Foto: Getty Images)

La UEFA Europa League entra en terreno importante y ya hay tres clasificados a los cuartos de final. Chelsea le dio una paliza a Dynamo de Kiev, Valencia logró un gol de último minuto ante Krasnodar para avanzar y Napoli casi se queda fuera ante el Salzburgo.

El cuadro español ganó en la ida 2-1, pero en el duelo de vuelta en Rusia podía quedar fuera si perdía 1-0. A los 85' apareció Suleymanov para darle el gol de la clasificación al Krasnodar, pero Goncalo Guedes en los 93 minutos puso la igualdad con un gran remate cruzado que le dio el paso a los cuartos de final.

Por su parte, Chelsea vivió un trámite y se llevó la serie por un abultado 8-0. En la dia jugada en Inglaterra venció por 4-0 y en Ucrania le hizo cinco goles más al Dynamo de Kiev. 

Giroud anotó un hattrick y le cedió otro tanto a Hodson-Odoi. También se hizo presente en marcador Marcos Alonso para sellar la paliza que los tiene entre los ocho mejoresde la Europa League.

Finalmente, Napoli sufrió más de la cuenta para avanzar. Salzburgo venció 3-1 al cuadro celeste, pero tenía que remontar un 3-0 de la ida y se quedó muy cerca de la hazaña.

El gol de la tranquilidad para el Napoli lo anotó Milik a los 14 minutos y ahí se relajaron los italianos. Los austriacos buscaron la clasificación pero se quedaron a dos tantos de seguir en competencia. Anotaron Dabbur, Fredrik Gulbrandsen y Christoph Leitgeb.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran ausente de la citación de Reinaldo Rueda?

Marcelo Díaz
Eduardo Vargas
Jorge Valdivia
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias