Ya está todo listo para que la Europa League regrese en gloria y majestad. Este viernes se realizó el sorteo de las llaves de cuartos de final, donde Alexis Sánchez y Charles Aránguiz podrían verse las caras.

El torneo, que todavía no define a los clasificados a la instancia, se llevará a cabo desde el próximo 10 al 21 de agosto en Alemania. Las ciudades elegidas para los duelos son Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia, siendo esta última la también elegida para albergar la gran final.

 

Los partidos

Una de las mayores preocupaciones que existía era la forma en que se llevarían a cabo los duelos que no se han jugado, como es el caso del Inter de Milán con el Getafe y el Sevilla ante Roma. Para ellos se decidió que se realizará un partido único, ante la imposibilidad de jugar las dos llaves. Estos, al igual que los encuentros de vuelta, se disputarán los días 5 y 6 de agosto en tierras germanas.

Una vez definidos esos encuentros, el panorama podría tener a los chilenos frente a frente. Y es que tras el sorteo, el conjunto lombardo y el Bayer Leverkusen quedaron juntos en el casillero tres, en lo que podría ser uno de los duelos más interesantes de todo el torneo.

En el primer cruce se enfrentarán los ganadores del Shakthar Donestk - Wolfsburgo y Basilea - Eintratcht Frankfurt, mientras en el segundo será entre el vencedor de Manchester United - Lask y Copenhagen - Istanbul Basaksehir. En la cuarta y última esperan Olympiakos - Wolverhampton y Sevilla - Roma.

Cabe recordar que para que Alexis pueda estar presente en la Europa League, primero tiene que solucionar su conflicto con el Manchester United, que hasta ahora extendió su préstamo con el Inter pero no le permitirá jugar el torneo.