Barcelona sabe que la Europa League es una de las cartas de salvación para una temporada que ha sido fatídica en todos los frentes pero que con la llegada de Xavi Hernández ha levantado el rendimiento futbolístico y de esta manera encaró el comienzo del compromiso de vuelta de los dieciseisavos de final visitando a Napoli.

El arranque del compromiso fue furioso para los blaugranas que ya al octavo minuto estaban adelante en el marcador al aprovechar un tremendo contragolpe que nació en un tiro de esquina para los locales que fue terriblemente cobrado por parte de Lorenzo Insigne y allí nació la acción ofensiva.

Rápidamente Pierre Emerick Aubameyang salió disparo a campo contrario y encontró en carrera a Adama Traoré, quien fue acumulando rivales encima a los cuales se los sacó a punta de su poderío físico para luego encontrar totalmente desmarcado a Jordi Alba para su definición a placer ante Alex Meret.

La tremenda pegada de Frenkie de Jong para el segundo del Barcelona. (Foto: Captura Espn)

La tremenda pegada de Frenkie de Jong para el segundo del Barcelona. (Foto: Captura Espn)

Cuando los de casa apenas se sacaban el golpe inicial, apareció otra tremenda joya individual hecha por parte de Frenkie de Jong pasando la mitad de la cancha y quedó en soledad para poder rematar algo que no desaprovechó mandando un preciso derechazo imposible para el guardameta de los italianos.

Napoli logró descontar por medio de Lorenzo Insigne de penal pero Barcelona demostró que tiene muchas intenciones de golpear fuerte en la Europa League para no irse en blanco en esta temporada.