El Real Betis de Manuel Pellegrini está viviendo el día más duro de una temporada soñada al quedar eliminados de la Europa League en los octavos de final a pesar de lograr la hazaña de llevar la serie ante Eintracht Frankfurt a la prórroga el duelo terminó 1-1 por lo que los alemanes avanzaron con global de 3-2.

Para este compromiso, el entrenador le dio la oportunidad a Rui Silva de ser titular sobre Claudio Bravo, quien en el partido de ida se lució en el segundo tiempo para dejar la eliminatoria viva al detenerle un penal a Rafael Santos Borré, a quien también le negó hasta en dos ocasiones más el gol que pudo significar un peso muy grande.

Había sido un partido sin mayores sobresaltos para el portero portugués pues las dos ocasiones más claras de los germanos fueron un par de disparos que dieron en el palo. Hasta que llegó la última acción del compromiso, llegando a este momento gracias al tanto de Borja Iglesias al minuto 90.

Los de casa tuvieron la última pelota con un tiro libre frontal que ejecutaron con un tremendo centro que complicó por completo a quien es competencia del capitán de la Roja con los blanquiverdes, calculó realmente mal y en un raro rebote terminó en el fondo de la red para definir todo.

De esta manera, el Betis se queda sin oportunidades en una competición en una gran temporada pero siguen con vida en La Liga buscando un cupo a la Champions League y están en final de la Copa del Rey.