A pesar de ser el máximo goleador de la Eurocopa, con cinco tantos y una asistencia, Cristiano Ronaldo quedó afuera del once ideal de la competición que coronó a Italia tras una apasionante final frente a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley que se definió en penales tras un empate a un tanto por lado.
En una publicación hecha tanto en su sitio oficial como en sus redes sociales, la UEFA dio a conocer los jugadores que conformaron la formación de ensueño en el torneo. En la portería el elegido fue Gianluigi Donnarumma, héroe en el último encuentro al detener dos penales incluyendo el definitivo frente a Bukayo Saka.
En la defensa la línea de cuatro está conformada por solo jugadores finalistas Kyle Walker (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Harry Maguire (Inglaterra) y Leonardo Spinazzola (Italia). Este último no pudo disputar el partido decisivo luego de sufrir una romperse el tendón de Aquiles en los cuartos de final frente a Bélgica.
En el mediocampo es quizá la zona en la que menos grandes estrellas dicen presente. El brasileño que defiende a la Azzurra, Jorginho, alza la mano como el gran líder acompañado por el danés Pierre-Emile Hojbjerg y lo completa el español Pedri, quien a sus 18 años fue el mejor jugador joven.
La gran polémica llega en la delantera ante la ausencia de Cristiano, quien lideró a los lusitanos en una complicada fase de grupos. Quienes fueron anunciados en el once ideal de la Eurocopa fueron Federico Chiesa (Italia), Raheem Sterling (Inglaterra) y como referencia en el área el belga Romelu Lukaku.