Impacto generó la noticia del fallecimiento del periodista estadounidense Grant Wahl, quien se desplomó durante el partido de Argentina vs Países Bajos en Qatar 2022. Varias teorías se lanzaron respecto a cómo se produjo su deceso, pero ahora su esposa aclaró que se debió a una condición médica.

"La oficina del médico forense de la Ciudad de Nueva York realizó una autopsia. Grant murió por la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio”, explicó Céline Gounder, reconocida médico de Nueva York, en el blog del fallecido periodista.

“La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionado con el COVID-19 ni con el estado de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte”, siguió.

El hermano de Grant, Eric Wahl, había acusado posible intervención de terceros en la muerte del periodista, sobre todo porque días antes había sido retenido cuando entraba a un estadio con una polera con alusión a la comunidad LGBT. 

"Grant llegó a casa el lunes 12 de diciembre y esta transición se manejó con sumo cuidado y sensibilidad. En mi nombre y el de nuestra familia, quiero expresar nuestra profunda gratitud por la gran cantidad de apoyo, amor y simpatía de todo el mundo”, cerró Goundier.

Wahl falleció el viernes 9 de diciembre mientras cubría el partido de Argentina y Paísos Bajos | Getty Images

Wahl falleció el viernes 9 de diciembre mientras cubría el partido de Argentina y Paísos Bajos | Getty Images

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22