Un profundo impacto en la prensa internacional ha producido la muerte del destacado periodista estadounidense Grant Wahl, quien se desplomó y perdió la vida en el estadio Lusail, antes de que comenzara la disputa de los tiempos suplementarios en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, entre Argentina y Países Bajos.

El reportero de 48 años había protagonizado una polémica antes del encuentro de fase de grupos entre Estados Unidos y Gales, cuando se le impidió ingresar al estadio porque llevaba puesta una camiseta con el dibujo de un arcoiris, en protesta por los derechos de los homosexuales en el emirato.

Y precisamente la defensa de las diversidades sexuales aparece como una posible causa del fallecimiento, de acuerdo a la versión de Eric Wahl, hermano del comunicador, horas después del trágico desenlace.

"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y sólo pido cualquier ayuda. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo", aseguró con la voz entrecortada a través de un video que se ha viralizado en redes sociales.

De acuerdo a los primeros reportes, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa y posteriormente recibió primeros auxilios en el mismo estadio Lusail, antes de ser conducido a un centro asistencial.

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a seguir de cerca el caso en Catar y agilizar el deseo de la familia del pronto regreso y esclarecimiento de las condiciones en que se produjo la muerte del destacado periodista, que trabajó casi treinta años en medios como Sports Illustrated y FOX Sports.