Argentina festejó una victoria que estuvo en duda por el doblete de Wout Weghorst. Pero el Dibu Martínez fue demasiado para los dos primeros ejecutantes de Países Bajos y finalmente el actual campeón de América se impuso a los neerlandeses en la tanda de penales y accedió a la semifinal del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que se medirá frente a Croacia. 

Pese a esa algarabía trasandina y los palazos que le dedicaron al DT de la Oranje, Louis Van Gaal, hubo un episodio muy triste en el estadio Lusail. El periodista estadounidense Grant Wahl se desplomó en el segundo tiempo suplementario. Y pese a las maniobras de reanimación, no hubo algo que hacer para salvar la vida del comunicador de 48 años que contaba con una destacada trayectoria en Sports Illustrated.

 

"Están reanimando a un periodista que se desplomó en medio del segundo tiempo extra. Está a unos 30 metros míos pero los que están alrededor se agarran la cabeza. Llegaron los paramédicos", contó el reportero argentino Lucas Bertellotti. "Pinta muy mal el tema. Pasaron más de 10 minutos y siguen las maniobras. No se puede creer", añadió para relatar lo que presenció a poco de distancia. 

En la previa del encuentro que Inglaterra pierde ante Francia gracias a un golazo de Aurélien Tchouaméni hubo un homenaje para el malogrado comunicador, quien había sido retenido en la Copa del Mundo por querer entrar con una polera alusiva a LGTBIQ+. Hubo un arreglo floral en el puesto que iba a utilizar Grant Wahl en el encuentro. Y una lluvia de aplausos cayó cuando su rostro se desplegó en el tablero marcador.

El hermano de Grant Wahl encendió las dudas en torno a la muerte

El fallecimiento de Grant Wahl golpeó duro. La Federación de Fútbol de Estados Unidos lamentó la pérdida del ex rostro de Fox Sports, quien tuvo una carrera mediática de poco más de 30 años. Pero el hermano del profesional de las comunicaciones encendió todas las alarmas de duda en torno a la muerte del calvo reportero. 

Eric Wahl fue elocuente con un desahogo que hizo a través de sus redes sociales. "Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y sólo pido cualquier ayuda. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo", expresó él, con una evidente voz entrecortada, muy afectado por la noticia. 

Por cierto, el gobierno de Estados Unidos se enteró de lo ocurrido y tomó el compromiso de seguir muy de cerca el caso para saber de las reales condiciones de la muerte y también la manera de repatriar el cuerpo de quien fue el autor del libro The Beckham Experiment. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22