Un entrenador, un preparador físico y un médico fueron despedidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol luego de la grrave denuncia hecha por una de las deportistas en contra de Luis Pescarolo.

El profesional estaba a cargo de las selecciones femeninas sub 17, sub 18, sub 20 y la adulta.

A raíz de esta denuncia en contra del entrenador Luis Pescarolo y parte de su staff, la Federación de Fútbol de Ecuador, decidió este lunes cesarlo en sus funciones junto a su preparador físico y un médico.

Según El Universo, Pescarolo fue denunciado en la Fiscalía de Pichincha por la jugadora con iniciales M. G. F. por acoso sexual. La futbolista afirma en su acusación que el entrenador le habría pedido fotos íntimas y no sólo eso, también invadió su habitación en una de las concentraciones previas a los juegos Odesur 2018.

El presidente de la FEF Francisco Egas, afirmó que “Aunque será la justicia la que determine culpabilidades,  la FEF no puede tener profesionales cuya integridad esté en duda. Son profesionales que tienen como responsabilidad formar y ni siquiera cabe la idea de que puedan estar involucrados en algo así”, dijo Egas a la radio capitalina Área Deportiva.