Fiorentina vive un buen arranque de temporada en la Serie A y Erick Pulgar demuestra su importancia con el equipo que está en la parte alta de la clasificación de Italia, por lo que su labor es muy bien destacada por parte de su entrenador, Vincenzo Italiano, quien no perdió la oportunidad de alabarlo.

El técnico se mostró más que feliz con lo que ha realizado el mediocampista de la Roja en este inicio de campaña. "Bueno, Pulgar es un jugador que te digo la verdad, me está sorprendiendo porque tiene calidad, es un volante con mucha calidad con el balón, también en el sentido táctico, inteligencia", manifestó.

De igual forma, también describió la manera de ser del exjugador de Antofagasta fuera del terreno de juego. "Es una persona con un carácter un poco cerrado, pero luego en el campo, se hace sentir. Estoy muy contento con su inicio", afirmó sobre el volante que ha sido titular en tres de los cinco partidos disputados hasta el momento.

Vincenzo Italiano alabó el gran trabajo de Erick Pulgar. (Foto: Getty Images)

Vincenzo Italiano alabó el gran trabajo de Erick Pulgar. (Foto: Getty Images)

"Pienso que aún puede dar mucho mas, pienso que puede pegarle al arco con más frecuencia, con el balón en corner, tiros libres laterales, tiene un gran pie. Entonces, puede ser útil en este punto de vista, te digo, me está sorprendiendo, estoy contento de cómo se está comportando", puntualizó.

Fiorentina viene de conseguir tres triunfos de manera consecutiva para subir a la quinta posición de la clasificación. En el más reciente encuentro se impusieron 2-1 de visita a Genoa con Pulgar jugando desde el arranque y saliendo sustituido a los 78 minutos. Su próximo encuentro será ante el Inter.