Erick Pulgar fue titular y jugó todo el encuentro donde Bologna venció 3-2 al Nápoli en la última fecha de la Serie A de Italia y con los tres puntos le permitió cerrar la campaña en la décima posición, luego de estar peleando puestos de descenso.

La cuenta la abrió el local a los 43´ cuando Federico Santander conectó de cabeza un buen centro enviado por el ex Boca Juniors, Rodrigo Palacio. Dos minutos después Blerim Dzemali puso el 2-0.

La segunda parte se complicó para el cuadro del chileno, luego que Nápoli descontara a los 57´ por intermedio de Faouzi Ghoulam. Los celestes dominaron las acciones y lograron el empate a través de Dries Mertens cuando el reloj marcaba 77 minutos.

La campaña de Bologna tuvo un final feliz, porque el paraguayo Santander marcó su segundo tanto personal y puso arriba definitivamente 3-2.

El cuadro de Erick Pulgar llegó a 44 puntos ubicándose en el décimo lugar de la tabla y la campaña del chileno fue la mejor desde que llegó a Italia donde se dio el gusto de marcar seis goles.