A pesar de que el partido entre Fiorentina y Spal no tenía nada en juego en el cierre de la Serie A, Erick Pulgar fue titular, jugó los 90 minutos y fue uno de los mejores en cancha, pues se matriculó con un gol y una asistencia en el triunfo por 3-1.

La apertura de la cuenta fue obra de Alfred Duncan (30’) para la Fiore. Sin embargo, la ventaja duró pocos minutos, porque Marco D'Alessandro (39’) se las arregló para emparejar el marcador.

En la etapa de complemento la paridad se mantuvo hasta los minutos finales hasta que emergió la figura del volante chileno, quien primero asistió con un centro desde el tiro de esquina que el delantero Cristian Kouame (89’) transformó en gol.

Y cuatro minutos más tarde fue el propio seleccionado chileno, quien desde el punto penal marcó el definitivo 3-1 a favor de su equipo, registrando su séptimo gol del torneo.

De esta manera, Fiorentina cierra la temporada en el décimo lugar con 49 puntos, muy por debajo de los 66 que alcanzó AC Milan, último clasificado a la próxima edición de la UEFA Europa League. En tanto, Spal terminó último con 20 unidades.