Las crisis son oportunidad, dicen. Y quién más que los orientales para llevar a la práctica esta premisa con su creatividad y tecnología constantemente en avance. Los estadios en Japón no tienen permitida la concurrencia de personas por el coronavirus, pero nadie impide la presencia de robots.

De hecho, un equipo nipón de béisbol ya jugó con hinchas-robots y la postal no deja de ser llamativa: maquinas con características humanas reemplazaron a los hinchas con bailes y banderas.

“Con su estadio despojado de seguidores debido a las restricciones por el coronavirus, el equipo japonés de béisbol, Fukuoka SoftBank Hawks trajo público de reemplazo: robots que bailan”, destacó el Guardian en Inglaterra.

Agregan que “en su reciente partido de la Nippon Professional Baseball contra Rakuten Eagles el 7 de julio, más de 20 robots, algunos parecidos a humanos y otros en cuatro patas como perros, bailaron junto a la canción de lucha del equipo”.

Y sentencian: “los robots llevaban gorras de los Hawks y ondeaban banderas de apoyo al equipo, que ganó por 4-3 en la defensa de su título del 2019”.

En Taiwán no se quedaron atrás y otro equipo de béisbol hizo lo propio con maniquíes en las tribunas y una banda de percusiones integrada de forma íntegra por robots, que acompañaron un partido con música en vivo.