El 3 de julio hizo su debut total en la historia del fútbol mexicano el Mazatlán, continuador del ex Monarcas de Morelia.

El club lila tiene una potente colonia de chilenos compuesta por Rodrigo Millar, Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Martín Rodríguez, Nicolás Díaz y Jorge Valdivia y el día de su primer partido enfrentaron al Tigres de Eduardo Vargas.

Este viernes se conoció la lamentable noticia de que  Mazatlán tiene casos de contagio de covid19 en su plantel, lo que ha puesto en alerta al cuadro de Turbomán.

Tigres ante Mazatlán (Getty Images)

Tigres ante Mazatlán (Getty Images)

Rafael Carioca, jugador de Tigres había reclamado días antes que "tenemos familia que nos espera en casa. La Liga tiene que ser un poco flexible porque tenemos hijos y esposa. Nos da miedo, la verdad. Es complicado esperar en aeropuertos, esto no es por dinero o por tener charter, es una necesidad, yo lo pienso así y tenemos que pelar por eso”, comentó el futbolista durante una videoconferencia.

El brasileño agregó que “no es bueno esperar mucho tiempo en el aeropuerto” y por esa razón han visto benéfico el hecho de que el plantel viaje de ida y regreso el mismo día del partido, pues disminuye el tiempo tanto en las instalaciones aeroportuarias como en los hoteles de concentración, lo cual aminora el riesgo de contagio.

 

Tigres no ha comunicado nada formalmente, pero la preocupación es grande y someterán otra vez a sus jugadores a exámenes de pcr para descartar cualquier contagio.