El Plebiscito de Salida hace que en Chile este fin de semana el fútbol esté en pausa para cumplir con el deber cívico, pero los chilenos por el mundo siguen jugando y uno que le tocó ver acción este domingo 4 de septiembre fue Enzo Roco, que vivió en cancha una fea caída de Elche ante Villarreal.

Por la fecha 4 de La Liga de España, el zaguero central chileno llegó como titular junto a su equipo, dirigidos por Francisco Rodríguez, hasta el Estadio Ciudad de Valencia para medirse con el Submarino Amarillo. Eso sí, tras el pitazo final se llevaron una muy dura goleada por 4-0.

Con goles de Gerard Moreno (26'), Giovani Lo Celso (36'), Francis Coquelin (89') y José Luis Morales (90+3'), Villarreal le pasó por encima al Elche, que no tuvo disparos al arco, y sumó tres importantes puntos para quedar terceros en la tabla de posiciones, mientras que Roco y los suyos se hunden.

El defensor formado en Universidad Católica, que recibió tarjeta amarilla en el minuto 81 por una falta sobre Morales, no pudo evitar la caída de su equipo, y siguen sin saber de victorias en lo que va de la temporada 2022-23.

En cuatro jornadas disputadas, Elche CF suma un empate y tres derrotas que le dejan un muy pobre registro de un solo punto. La temporada recién empieza, es verdad, pero si no empiezan a despertar desde ya seguirán peleando cerca del puesto 18 de 20 que tienen actualmente.

El siguiente desafío de Elche junto a Enzo Roco será por la fecha 5 de La Liga de España el próximo domingo 11 de septiembre, donde deben recibir al Athletic Club de Bilbao desde las 11:15 horas.