Este domingo el Elche cayó como local por 2-1 frente a la Real Sociedad en el estadio Manuel Martínez Valero por la fecha 31 de la Liga española.

El defensa de la selección chilena, Enzo Roco, fue titular y se mantuvo en el campo de juego durante todo el partido en el equipo anfitrión.

A los 18 minutos protagonizó una desafortunada jugada, pues llegó tarde a cruzar al noruego Sorloth, por lo que el juez decidió cobrar penal.

Eso sí, en la repetición se ve que el chileno apenas toca al atacante rival, quien se lanzó intencionalmente al suelo e hizo caer al juez.

Pero las polémicas no terminaron ahí, pues el sueco Alexander Isak tomó el balón para darle desde los doce pasos y desperdició insólitamente su opción.

El ariete hizo una "paradinha" al frenarse justo antes de patear el penal y engaño al portero, quien se tiró antes y no pudo detener el tiro.

Por supuesto, el juez anuló el tanto, le mostró la tarjeta amarilla a Isak y le dio el balón al Elche, que en ese momento ganaba 1-0.

El gol del local había sido marcado por el argentino Carrillo a los 3 minutos de juego, pero la reacción de la Real Sociedad llegaría de todas formas con un tanto de Sorloth a los 31 minutos y uno del francés Le Normand a los 39'.

El Elche se mantuvo en el 15° lugar de la Liga española, mientras la Real Sociedad es sexto con 54 unidades, a dos del Betis de Manuel Pellegrini.