Phil Foden y Mason Greenwood fueron expulsados de la Selección de Inglaterra tras ser atrapados con mujeres en el hotel de concentración tras el triunfo de los ingleses ante Islandia por la Nations League.

Pese a que inicialmente se esperaba que el castigo por la grave indisciplina no fuese tan estricto, la mañana de este lunes el estratega Gareth Southgate confirmó la sanción a los jugadores de Manchester United y City:

"Dados los procedimientos que tenemos que seguir, tendrán que viajar a casa por separado", comentó el DT en conferencia de prensa, confirmando que Greenwood y Foden serán devueltos  a sus casas.

Pero además, y dada la naturaleza de la indisciplina que infrigió gravemente las normas comportamiento impuestas por la FA, el estratega inglés aseguró que no tuvieron otra opción más que sancionarlos con dureza:

"Todo nuestro personal ha hecho un trabajo increíble para mantenernos seguros y ajustados al reglamento sanitario), lo cual fue muy importante tanto para que se jugaran los partidos como para la seguridad de nuestro equipo. y personal", comentó agregando: "así que en ese sentido no nos dejaron otra alternativa que hacer lo que estamos haciendo (expulsarlos)".

El escándalo reventó horas después del debut de ambos jugadores en la Selección adulta de Inglaterra, luego de que Phil Foden arrancara como titular y Mason Greenwood lo hiciera desde el banquillo de suplentes en reemplazo de Harry Kane a los 78' del encuentro ante Islandia.

Tras conocerse el acto de indisciplina, mucho se especuló respecto de la posibilidad de suspensión del duelo de este martes de Inglaterra ante Dinamarca, pero Southgate puso paños fríos y aseguró que ningún miembro del plantel estuvo cerca de la fiesta privada de Greenwood y Foden.

"Nadie ajeno a nuestro grupo ha estado en las áreas del hotel que ocupamos", comentó agregando: "tenemos muy claro que ningún otro miembro de nuestro grupo ha estado en contacto con esos dos jugadores (Foden y Greenwood)".

Por lo pronto, y tras ausentarse del desayuno del equipo y del entrenamiento de este martes, Mason Greenwood y Phil Foden serán enviados de regreso a sus hogares como sanción por infringir la normas sanitarias obligatorias por la pandemia.

En tanto, el resto del plantel inglés deberá dar vuelta la página y olvidar el incidente para concentrarse en el desafío de este martes a las 15:45 horas antes Dinamarca por la segunda jornada del Grupo B de la Nations League.