El destacado músico y compositor, Ennio Morricone, dejó de existir este lunes. El italiano falleció a los 91 años debido problemas derivados de una reciente caída que le provocó una fractura de fémur.

 

Morricone es conocido por ser el autor de las bandas sonoras de las películas El Bueno, el Malo y el Feo; Las Mil y Una Noches, El Anticristo, La Cosa de John Carpenter y Kill Bill, entre cerca de 500 obras para el cine.

El músico italiano recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó una nueva estatuilla de La Academia en 2016 con la música de la película The Hateful Eight.

Lo que muchos no recuerdan es que Morricone aportó “El Mundial”, la canción oficial e himno de Argentina 1978. Pese a las cálidas melodías, el tema de poco más de 3 minutos no es uno de los trabajos más reconocidos del italiano.

“Dada conocer públicamente solo 20 días antes del partido inaugural, se trató de una canción casi completamente instrumental: salvo en los primeros segundos en los que se escucha ‘Argentina, aquí el Mundial’. El resto de la canción transcurre entre sonidos de instrumentos de viento y sintetizadores, y un suave coro que tararea. Incluso, en Argentina, la canción oficial no tuvo tanta repercusión”, recuerda Infobae.

Otro dato futbolero del destacado músico es que era hincha de la Roma de toda la vida. De hecho, la Loba dedicó un adiós a Morricone en sus redes sociales: “gracias por todo, maestro”.

El vinilo de El Bueno, el Malo y el Feo.

El vinilo de El Bueno, el Malo y el Feo.