Paulo Díaz se convirtió en la figura de River Plate ante San Lorenzo, luego de anotar el único gol del partido con un cabezazo. Tanto que no quiso celebrar, pues cuando arribó al fútbol argentino lo hizo al Ciclón y quiso respetar su pasado.

Por eso señaló que "fue un partido especial, es lindo volver adonde empecé en Argentina. Recordar el estadio, la gente. Apenas salí había gente que me aplaudía y otra que me puteaba, pero es lindo volver".

Agregó que "tuvimos muchos puntos altos, se jugó un partido muy trabado, muy de ida y vuelta. Se hacía mucho hueco en la mitad de la cancha y así hacíamos las transiciones más rápido nosotros. En general hicimos un buen partido".

La prensa trasandina alabó su rendimiento. En "La Página Millonaria" le pusieron nota 8, destacando que "fue un partidazo del chileno, que peleó de principio a fin en ambas áreas y que desniveló con un cabezazo magistral",

Olé lo calificó con nota 7,5, explicando que "tuvo un buen salto y mejor definición de cabeza en el 1-0. Cometió varias faltas -3- intentando frenar a Centurión (una de ellas, castigada con amarilla por un codazo temerario) aportó recuperaciones y despejes".

Díaz celebra pidiendo perdón a la gente de San Lorenzo. (Foto: River Plate)

Díaz celebra pidiendo perdón a la gente de San Lorenzo. (Foto: River Plate)

Además, complementaron tuvo "un partido premium" y que "el partido del chileno y de Enzito (Fernández) fue maravilloso. Casi perfectos los dos, uno con firmeza de arriba y siendo la salida clara desde el fondo, y el otro transformándose en un creador total de juego, atacando y defendiendo. Está claro que River brilla por su funcionamiento, pero cuando estos dos tipos andan un poco más afilados hacen una diferencia".

El próximo desafío para el elenco de Gallardo será el miércoles, cuando en Copa Argentina enfrenten a Laferrere, encuentro en el que el Muñeco es posible que haga algunas modificaciones pensando en el duelo por el campeonato ante Gimnasia, a jugarse el otro domingo.

En ese sentido, detalló que "Las claves estuvieron en las recuperaciones y atacando los espacios vacíos que dejaba San Lorenzo, sobre todo en mitad de cancha". Además, se lamentó porque "no pudimos concretar más goles, tuvimos más ocasiones pero nos quedamos con el triunfo que es lo más importante".