En Italia aún están intentando procesar lo sucedido este jueves cuando su selección revivió la pesadilla de hace cuatro años al no clasificiar a Rusia 2018 para ahora también quedarse afuera de Qatar 2022. La estrepitosa caída ante Macedonia del Norte por 1-0 en Palermo significa un tremendo fracaso para el país de la bota.

Si hay un grupo de futbolistas que están especialmente golpeados es el grupo de nacionalizados que decidieron inclinarse por la Azzurra, encabezado por Jorginho, que ahora se quedarán sin la posibilidad de disputar la máxima cita planetaria. Sin duda un dolor que hace más grande la caída.

Son cuatro los futbolistas, todos nacidos en Brasil, que participaron en todo este camino pues el mencionado mediocampista del Chelsea estuvo acompañado de Emerson Palmieri (Olympique de Lyon), Joao Pedro (Cagliari) que debutó ante Macedonia del Norte y Luiz Felipe (Lazio) que fue nominado para el repechaje pero ni siquiera fue al banquillo.

Italia sumó una nueva decepción camino a un Mundial. (Foto: Getty Images)

Italia sumó una nueva decepción camino a un Mundial. (Foto: Getty Images)

Los más experimentados de este grupo son Jorginho y Emerson, quien empezaron su andar en el equipo italiano en 2016 y 2018, respectivamente. De hecho, el volante de los de Stamford Bridge llegó a jugar las eliminatorias a Rusia por lo que ha sido partícipe de las dos grandes debacles, aunque no con tanto protagonismo con en el camino a Qatar.

En el caso de Joao Pedro y Luiz Felipe, quien tiene un pie y medio para unirse la próxima temporada al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, tienen alguna posibilidad de volver a representar a Brasil pero a sus 30 y 25 años es cuesta arriba que sean tomados en cuenta por la Canarinha.