Las eliminatorias sudamericanas están muy apretadas, porque salvo los clasificados Brasil y Argentina, todos luchan por un cupo al Mundial de Qatar 2022.
Uno de los equipos que se estancó en la tabla de posiciones es Colombia, que se ubica en el cuarto puesto con 17 puntos, pero vive una sequía goleadora, por lo que Reinaldo Rueda está en la cuerda floja.
El caleño llegó al cuadro caribeño tras renunciar a la selección chilena, para tomar el cargo del despedido portugués Carlos Queiroz.
Sin embargo, en su país no están muy conformes con su rendimiento, y según dio a conocer La Tercera, en Colombia “sondearon” al entrenador chileno Manuel Pellegrini, de enorme presente en Real Betis.
“Algunos intermediarios se acercaron a los representantes del técnico chileno para conocer su disponibilidad, pero la respuesta siempre es la misma: Manuel no tomará ninguna selección antes de dirigir a Chile en algún momento. Además, él respeta los contratos”, señalaron al mismo medio conocedores de la negociación.
Pellegrini no está dispuesto a escuchar ofertas, porque tiene contrato hasta mediados de 2023 con el cuadro sevillano, al que tiene peleando arriba en la Liga de España y lo clasificó a la ronda final de la Europa League.