Después de un buen comienzo, Reinaldo Rueda, es fuertemente criticado en Colombia, pues suma cinco partidos seguidos sin ganar en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Entre los hinchas es resistido e incluso realizaron una firmatón para sacarlo de su cargo, lo que ha hecho especular a los medios cafeteros con su posible salida.

Este lunes el presidente de la Federación de Fútbol de Colombia, Ramón Jesurún, tuvo que salir a respaldar a Rueda, quien ganó su último partido a Chile el 9 de septiembre.

“No hay ninguna duda que su nombre no está ni siquiera en consideración para un eventual cambio. El profesor Rueda tiene el apoyo absoluto del Comité Ejecutivo como lo tienen también los jugadores, todo el cuerpo técnico", dijo Jesurún.

Luego, afirmó: "Somos muy cercanos con Rueda. Estamos en permanente contacto, él es el que está más preocupado por la situación, pero está muy centrado y muy ubicado en buscar los correctivos que necesitamos que no son nada diferentes al encuentro del gol".

"Hay una especie del síndrome del gol que indudablemente el cuerpo técnico tiene que trabajar con los mismos jugadores que también están preocupados. Los jugadores están convirtiendo goles en sus clubes, entonces hay un pequeño fusible que hay que arreglar", finalizó.

Colombia enfrentrá como local a Perú en la próxima fecha y luego viajará a Buenos Aires para chocar con Argentina.