Las eliminatorias sudamericanas están en su etapa decisiva, porque restan cuatro partidos y la selección de Uruguay necesita entrenador, luego del despdido del eterno Óscar Tabárez.

Los dirigentes charrúas pensaron de inmediato en Marcelo Gallardo, quien acaba de sacar campeón a River Plate en Argentina, club con el que termina contrato.

El Muñeco conoce el fútbol charrúa, porque fue jugador y entrenador de Nacional, elenco donde debutó como estratega y al que sacó campeón.

Un ex dirigente del Tricolor, Luis Bruno, es uno de los intermediarios de la negociación con Gallardo y reconoció en el uruguayo 100% Deportes, que pueden llegar a acuerdo en el corto plazo.

"Creo que esto se define esta semana o principios de la que viene. Para mí hay un 65% de chances de que acepte", dijo el ex directivo del Bolso.

"Lo que logramos hasta ahora es que la AUF le planteara oficialmente nuestro interés al representante de Gallardo para presentarle una propuesta de dirigir a nuestra selección. Hace ocho días se habló con su representante", explicó.

Uruguay se apura para tener a su nuevo DT, rival directo de la Roja, porque será el último oponente en el largo camino a Qatar 2022.