A falta de un mes para el comienzo de la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 cualquier problema físico de un posible convocado prende alarmas y esto sucedió con Rodrigo Bentancur, quien enfrentará a Chile en la jornada final del torneo.
El mediocampista tuvo problemas físicos en el más reciente compromiso del Tottenham ante el Burnley, cuando comenzaba el encuentro. El charrúa fue a marcar a Josh Brownhill cuando un mal movimiento deslizando en el césped lo que le causó que se doblara su pierna, dejando un claro gesto de dolor.
Rápidamente el ex de la Juventus, quien arribó al club de la Premier League en este mercado de invierno, fue atendido en la banda. Logró reponerse y jugar por todo el primer tiempo pero no pudo regresar para el complemento pues en el descanso fue sustituido por Harry Winks para el resto del encuentro.
Hasta el momento, Tottenham no ha dado a conocer ningún comunicado médico sobre el estado del futbolista de La Celeste, quien levanta preocupación pues es una de las piezas fundamentales del equipo que ahora es dirigido por Diego Alonso.
Cabe recordar que Bentancur y Uruguay serán el último rival de Chile luego de enfrentar a Brasil como visitante buscando la manera de poder clasificar al Mundial de Qatar 2022, al menos,por la vía del repechaje.