Impacto mundial generó la imagen de Rodrigo Bentancur en la Copa de la Liga de Inglaterra. Es que a los cinco minutos de juego, el uruguayo se desplomó en pleno partido entre el Tottenham y Liverpool, lo que a la postre fue triunfo de los Spurs por 1-0.
El seleccionado uruguayo intentó cabecear un balón en el área de Alisson Becker, pero no lo consiguió. Para peor, cayó desplomado en el campo de juego y sus compañeros corrieron a socorrerlo. Ante esta situación, se activó el protocolo de emergencia y el seleccionado por Marcelo Bielsa fue retirado en camilla del Tottenham Hotspur Stadium.
ver también
Jugador del Tottenham colapsa en duelo ante Liverpool: Alarmante caída lo obligó a abandonar el partido en camilla
La impactante imagen cruzó el mundo entero y todos los hinchas enviaron sus mensajes de apoyo por el jugador de 27 años. Esto porque minutos más tarde se confirmó su hospitalización de urgencia.
APLAUSOS PARA BENTANCUR. El uruguayo saltó a cabecear y cayó desplomado en el área. Lo retiraron en camilla después de casi 10 minutos de atención médica.
El parte médico de Rodrigo Bentancur
Finalmente este viernes 10 de enero, a dos días de lo ocurrido, Tottenham se refirió a la situación de Rodrigo Bentancur. Lo que fue un alivio para la familia y seguidores del uruguayo.
“Estuvo en el hospital y le hicieron todas las pruebas para asegurarse de que está bien. Está en casa y se encuentra bien. Por fortuna parece que fue una conmoción cerebral y nada más que eso. Hay que seguir los protocolos y ahora pasarán un par de semanas en las que habrá que asegurarse de que todo está bien”, expresó Ange Postecoglou, el DT del cuadro inglés.
El tema es que por este incidente Bentancur estará fuera varias jornadas. Al ser una conmoción cerebral el protocolo indica como mínimo 12 días de descanso para recuperarse. Lo que podría extenderse varias jornadas más. En el mejor de los casos el uruguayo volverá el próximo 23 de enero por la Europa League contra Hoffenheim.
COMENTARIOS