Roberto Carlos fue por mucho tiempo el mejor lateral izquierdo de su momento. En el Real Madrid brillaba con su pegada y en la selección brasileña era un titular indiscutido por largos años.
Esa experiencia lo hace una voz respetada para elegir el mejor jugador de la historia. Lejos de escoger a los más típicos, como Lionel Messi, Diego Maradona o Pelé, se la jugó por un compatriota: Ronaldo Nazario.
“Fue el mejor, nunca habrá otro Fenómeno Ronaldo. Ni Neymar, Cristiano o Messi. Ronaldo es único”, señaló el zurdo surgido de la cantera del Uniao Sao Joao, elenco paulista desde donde pasó a Palmeiras.
Luego señaló que el mérito del Gordo Ronaldo es doble. “En nuestra generación era más difícil marcar goles, era más físico en ese entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Pero Ronaldo podía hacer todo”, manifestó Roberto Carlos.
Ronaldo y Roberto Carlos compartieron en el Real Madrid
La llegada de Ronaldo al Real Madrid según Roberto Carlos
Ronaldo arribó a Real Madrid el 2002, luego de pasos importantes en el fútbol europeo: había jugado en el PSV de Países Bajos, Barcelona de España y el Inter de Milán.
ver también
Ranking de los 10 mejores arqueros de la historia: sólo hay un latino
Manifestó el lateral izquierdo que al recibirlo “yo sabía lo increíble que era cuando llegó, pero mucha gente en Madrid no”.
De hecho sostuvo que “sorprendió a mucha gente. Recuerdo que 80.000 personas estaban muy felices y gratamente sorprendidos por él”.
COMENTARIOS