El mediocampista uruguayo del Tottenham, Rodrigo Bentancur, es una de las figuras de la selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa. Terminadas la séptima y octava fecha de las eliminatorias, el volante volvió al Tottenham y espera por una probable sanción en la Premier League.
Es que Bentancur está a la espera de un castigo de la Football Association tras realizar una inoportuna broma al capitán de los Spurs, el surcoreano Heung-min Son.
De hecho, en Inglaterra están seguros de que el uruguayo será sancionado por una talla que fue considerada por muchos como de carácter racista.
En medio de una entrevista televisiva, el conductor le pidió como favor que le consiguiera la camiseta de Son. En tono de broma, Betancur festinó considerando que la mayoría de los asiáticos con iguales.
La talla de Bentancur a “Sonny” y su prima
“¿Quieres la camiseta de Sonny? Podría serla camiseta de la prima de Sonny también, ya que todas son iguales”, manifestó Rodri Betancur.
Tras las declaraciones de Betancur, la organización benéfica contra la discriminación, Kick It Out, reportó “una cantidad significativa de quejas”. El hecho escaló a tal magnitud que el uruguayo salió a ofrecer disculpas públicas a su compañero de equipo.
Y si Son pudo bajarle el perfil, su reacción demostraría algo de molestia. Heung-min Son confirmó que su compañero de equipo en Tottenham “cometió un error”.
“Rodrigo Bentancur ha sido acusado de una supuesta infracción de la regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios. Se alega que el centrocampista del Tottenham ha infringido la regla E3.1 de la FA al actuar de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego”, consigna el expediente con el que se acusa al jugador.