La selección de Brasil está a unos pocos pasos de asegurar matemáticamente su participación en el Mundial de Qatar 2022 pues lidera las Eliminatorias Sudamericanas con comodidad y en la triple jornada del mes de octubre en las que enfrentará a Venezuela, Colombia y Uruguay buscando sumar seis unidades que le hayan llegar a la cómoda barrera de los 30 puntos.

Para estos tres compromisos, el entrenador Tite dio a conocer la nómina de 25 jugadores que la integrarán con una novedad bastante importante pues no dirá presente Richarlison, a pesar que sí figuran varios elementos de la Premier League, así que no se debe a los problemas que se presentaron con quienes militan en Inglaterra en los partidos de este mes de septiembre.

El delantero del Everton, noticia frecuente por los picantes comentarios en redes sociales con todos sus rivales en Sudamérica, ha tenido un comienzo de temporada complicado pues ha arrancado con lesiones y no juego desde el pasado 13 de septiembre cuando su equipo venció 3-1 al Burnley. Desde entonces el club ha dado a conocer que tiene molestias en una de sus rodillas.

El resto de la convocatoria de Brasil saca a relucir todo su potencial de grandes futbolistas y cuenta con el regreso de sus jugadores de la liga inglesa como Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Raphinha (Leeds United) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Brasil, que disputará sus dos primeros encuentros en condición de visitante y cerrará la triple jornada como local, tendrá como su gran referente de este llamado a Neymar mientras que será una gran oportunidad para Vinicius Junior quien llega en un momento de forma extraordinario con Real Madrid.