Las Eliminatorias Sudamericanas siempre tienen momentos picantes y el camino para el Mundial de Qatar 2022 no es la excepción, algo que se pudo ver en el Argentina contra Perú en el que la albiceleste se pudo llevar el triunfo con marcador de 1-0 para seguir aferrados al segundo lugar de la clasificación.

Los transandinos se habían ido adelante por medio de Lautaro Martínez en el primer tiempo pero en la segunda mitad tuvieron momentos complicados y en el que pasaron el mayor susto fue al minuto 65 cuando Emiliano Martínez cometió una falta dentro del área a Jefferson Farfán por lo que se sentenció penal.

El encargado de cobrar desde los 12 pasos fue Yoshimar Yotún, quien quiso asegurar su lanzamiento con un potente remate pero su zurdazo se estrelló en el horizontal y desperdició la mejor oportunidad que tuvieron los dirigidos por Ricardo Gareca de rescatar un punto como visitante.

Argentina pudo ganar gracias a un gol de Lauataro Martínez. (Foto: Getty Images)

Argentina pudo ganar gracias a un gol de Lauataro Martínez. (Foto: Getty Images)

Tras su fallo, los dos centrales de los dirigidos por Lionel Scaloni, Nicolás Otamendi y Cristian Romero, se acercaron al mediocampista del Cruz Azul y celebraron con todo la mala ejecución que le permitió que su arco se quedara en cero.

Fue sin duda un gesto que no será bien recordado por parte de Argentina, que sigue en un momento de forma impresionante pues enlazaron su partido 25 sin perder y actualmente son la selección nacional en mejor racha en todo el mundo, además de tener prácticamente asegurado su cupo a Qatar 2022.