La selección chilena salta a la cancha nuevamente este viernes, cuando tenga que jugar un nuevo clásico ante Perú, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

De cara al duelo que se jugará en el estadio Nacional los incaicos pueden contar con un jugador que sueñan con ver con la camiseta bicolor desde hace muchos años: el italiano Gianluca Lapadula.

El Bambino hizo todos los trámites y fue convocado por el Tigre Ricardo Gareca, y en su arribo a Lima fue recibido como una mega estrella, debido a que los peruanos confían en que sus goles los lleven a un segundo Mundial consecutivo.

El italiano-peruano tiene una larga experiencia en el Calcio, y sus números en la temporada 2020-2021 dicen, que al menos, tiene continuidad y también ha estado cerca de la red.

Lapadula gritando un gol por Benevento - Getty

Lapadula gritando un gol por Benevento - Getty

El delantero ha jugado un total de siete partidos, con 428 minutos en cancha vistiendo los colores de Benevento, con tres goles, que fueron ante Hellas Verona, Bologna y AS Roma.

Mientras que en la campaña pasada, cuando jugaba en Lecce, disputó la suma de 25 partidos y tuvo una alta tasa de goles, porque convirtió en 11 ocasiones.

 

Su mejor temporada fue la de 2015-16, año en el que estaba en la Serie B, jugando por Pescara, donde llegó a los 30 goles en 44 juegos.

Gianluca Lapadula está listo para debutar por Perú y justo puede ser en el clásico ante Chile.