Mientras Chile sufre por lo que está pasando en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en los países vecinos muchos están festejando por los buenos resultados que los tienen ilusionados.

Como en Brasil, que ya están con un pie adentro en su clasificación para una Copa del Mundo, donde tiene a Neymar como gran figura dentro de su plantel, quien anoche marcó el segundo tanto de la victoria 2-0 sobre Perú.

Ese gol le sirvió para marcar una récord, su gol número 12 en Eliminatorias en 20 partidos disputados, aunque, pese a lo espectacular que suene para los brasileños, no ha podido superar a dos futbolistas chilenos, que lo hicieron en menos cantidad de encuentros.

"BRA 2-0 PER. Neymar ha marcado 12 goles en sus primeros 20 partidos de Eliminatorias para la Copa del Mundo. En Sudamérica, sólo dos jugadores (ambos chilenos) fueron más rápidos que él: Iván Zamorano (12 goles en 12 partidos) y Marcelo Salas (12 goles en 16 partidos)", escribió el estadístico Mister Chip.

La dupla Sa-Za tuvo un espectacular desempeño en las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. Mientras Zamorano fue goleador con esos 12 tantos, Salas anotó 11 en ese mismo camino, además de sumar su siguiente gol en la clasificación siguiente cuando no se pudo llegar al Mundial de Japón-Corea 2002.