Diego Alonso tiene 100° de rendimiento con Uruguay. Llegó para reemplazar al Profesor Tabárez y ganó sus dos primeros duelos en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, luego de una racha de derrotas.
Tras las victorias sobre Paraguay y Venezuela, la selección charrúa enmendó el rumbo y ahora está cuarta en la tabla de posiciones con muy buenas chances de clasificar al Mundial.
Eso sí, todo se definirá en las dos fechas restantes, en las que se medirá con Perú como local en Montevideo el 24 de marzo y como visita frente a Chile cinco días después.
Sobre aquellos partidos, Diego Alonso, señaló: “Nos quedan dos partidos muy importantes, dos finales. No podemos jugar el cotejo con Chile antes del que viene con Perú, porque los dos son claves. hay que planificar esos partidos, hacer una buena estrategia y poner el contexto necesario de lo que debemos conseguir”.
“No podemos jugar los partidos que juegan los otros equipos ni estar sacando cuentas ni puntajes, simplemente ocuparnos dónde podemos incidir y eso es el partido con Perú y nos vamos a preparar para llegar lo mejor posible”, añadió.
En tanto, sobre el duelo ante Venezuela, comentó: “Hicimos un gran partido en líneas generales, en el primer tiempo fuimos más dominadores a nivel juego, en el segundo mantuvimos o incrementamos las situaciones de gol”.
Luego, afirmó: “En el primer tiempo no hubo puntos débiles, los jugadores hicieron un gran partido a nivel individual, ni que hablar lo que hizo Bentancur y Valverde, Pellistri encarando y los delanteros con movilidad, generando peligro en todo momento”.
“Atacamos todos y defendemos todos, cuando no tenemos la pelota tenemos que ser el equipo que defiende mejor y cuando atacamos debemos ser el que ataca mejor. La mayoría del tiempo estuvimos defendiendo hacia adelante y eso me gusta”, finalizó.