La fecha FIFA de septiembre ya tiene una de las jugadas más bonitas, que fue cortesía de Joao Cancelo en el partido entre Portugal y Azerbaiyán en las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022. El defensor se lanzó un lujo digno de ver varias veces por la gran manera en la que resolvió.

Sobre el quinto minuto del compromiso, el lateral derecho que hace vida en el Manchester City tuvo que ir a rescatar una pelota en la banda luego de un pase largo de un compañero. Parecía que iba a irse para afuera del terreno de juego pero lo evitó a fuerza de velocidad y mantuvo la posesión.

Pero el zaguero lusitano tenía un par de trucos más debajo de su sombrero. Cuando llegó el primer rival a intentar quitársela le lanzó un hermoso caño a Filip Ozobic y cuando parecía que de igual forma la perdía hizo una digna de futsal, la pisó con la derecha y con la zurda se la pasó entre las piernas a Temkin Xelilzade.

Fue el anticipo de lo que estaba por llegar para el equipo dirigido por Fernando Santos, quien en ausencia de Cristiano Ronaldo por suspensión no tuvo problemas en su visita a suelo azerí y se impusieron con marcador de 3-0 gracias a las anotaciones de Bernardo Silva, André Silva y Diogo Jota.

De esta manera, Portugal sigue como líder del grupo A en las Eliminatorias Europeas al alcanzar los 13 puntos pero bastante presionado por Serbia que espera quedarse con el primer lugar que es el único que da acceso directo al Mundial.