El Elche de Sebastián Beccacece y el chileno Enzo Roco camina por la cornisa, esto tras una nueva derrota en la Liga que lo mantiene en el último lugar en la tabla de posiciones con tan sólo 13 unidades, a 15 del Espanyol y a 17 del Valencia, quienes momentáneamente también estarían perdiendo la categoría.

Fue justamente el Valencia el rival de esta jornada que lo derrotó como visitante por 0-2, gracias a los tantos de Samuel Lino a los 19' minutos de la primera etapa y un autogol de Gonzalo Caicedo a los 42'. Con este resultado el entrenador argentino acumuló su cuarta derrota consecutiva en la misma cantidad de partidos dirigidos en el elenco español. El ex Universidad Católica ingresó en el complemento en desmedro del futbolista que anotó en contra. 

 

Tras el término del encuentro el entrenador argentino entregó su autocrítica y señaló que "a estos niveles, estos errores son difíciles de cometer y levantarse. Esas cosas hacen que todo cueste más. Lo intentamos por los costados y jugando en campo rival. Con el gol, ellos estaban más replegados. El estado del campo también lo hizo más difícil. A pesar de todo, en el segundo tiempo, el equipo lo intentó en campo rival, jugando más por dentro. Quedó la sensación de que con muy poco se llevan mucho. No terminó de plasmarse la mejora que estábamos teniendo".

Además, agregó que "la situación es adversa, pero la vida también es afrontar estos momentos. Debemos tratar de estar juntos. La frustración se supera a través de la unión y dar. Y si no alcanza, tener la tranquilidad de haberlo intentado. Hay que intentar disfrutar de lo que queda. Somos conscientes de la realidad muy dolorosa. Sabemos de dónde venimos. Trabajamos para construir lo que va a venir. Hay cosas de las que no puedo hacerme cargo".

 

Por último, se refirió al descontento de la parcialidad y dijo que "la gente tiene la posibilidad de expresarse. Tiene su sentimiento por el club. Estoy agradecido de que nos acompañen. Sabemos la realidad. Vinimos a trabajar para lo que viene. No me puedo hacer cargo del pasado, vengo a mejorar".

El próximo desafío para el Elche será este miércoles 26 de abril cuando visiten al Celta de Vigo a partir de las 16:00 hora de Chile.