Pablo Carrozza no se aburre de darle palos a Chile. Lo hizo con Ñublense, aunque el director técnico de los Diablos Rojos, Jaime García, lo invitó cordialmente a pasear por Chillán. Y fiel a su estilo, el periodista argentino otra vez buscó lanzar picante a uno de los clubes que milita en la máxima categoría del fútbol chileno. 

Lo hizo con el actual campeón de la primera división. "La liga chilena es malísima", fue el primer palazo que el controvertido comunicador dijo en el micrófono de La Agusneta, un programa más que sigue la estúpida moda de agregarle el sufijo "neta" casi a cualquier nombre o apellido. 

"A Colo Colo lo conoces más por hechos de violencia que por títulos ganados. No, no existe", expresó Carrozza sobre el Cacique, uno de los rivales que tiene Boca Juniors en el Grupo F de la Copa Libertadores de América. 

Por cierto, el periodista llevó su visceral análisis a una crítica hacia la competencia completa, aunque seguramente lo hizo con medio partido visto del torneo. "Con todo respeto, la liga chilena no existe", sentenció Carrozza, quien bien seguido nos recuerda lo peligroso que puede llegar a ser un mono con navaja en los medios de comunicación.

El siguiente desafío colocolino en el torneo chileno será el clásico ante Universidad Católica por la 10° fecha en un duelo que se disputará este sábado 15 de abril a contar de las 15 horas en el estadio Santa Laura y podría ser un partido decisivo para Ariel Holan, quien vive días convulsionados en San Carlos de Apoquindo tras el ridículo que su equipo estuvo a punto de hacer frente a Deportes Colina.