Una amarga derrota tuvo Ñublense la semana pasada ante Racing por la Copa Libertadores. El equipo de Chillán cayó por 2-0, pese a hacer un partido más que aceptable ante uno de los candidatos de Argentina a pelear por la competencia continental.
Sin emargo, quien no lo vio de esa forma fue Pablo Carrozza. El “periodista” argentino lanzó toda la artillería pesada contra los diablos rojos y se lanzó flor de comentario: “Ñublense tiene nombre de shampoo”.
Una xenofobia desatada por parte del trasandino que rápidamente desató críticas desde la hinchada chillaneja, pero también desde diversos actores del fútbol chileno, quienes cuestionaron la constante artilleria pesada que lanza Carrozza contra los equipos chilenos, tanto de Selección como de clubes.
Y a ese grupo de críticas se le sumó un compatriota, Claudio Borghi, quien se lanzó en contra del periodista por tan ignorantes comentarios contra Ñublense. El Bichi criticó la falta de preparación del periodista y lo invitó a informarse previo a emitir comentarios de ese tipo.
“Algunos profesionales de algunos medios de comunicación tienen una irresponsabilidad tremenda, no conozco al periodista argentino que se refirió de manera despectiva a Ñublense pero la incultura hace que la gente diga estas cosas””, comenzó diciendo en Radio Futuro.
“Habría que informarse antes de opinar sobre el nombre de un equipo,una ciudad o un pueblo.Hay que informarse, esoignorancia”, sentenció.
Vale recordar que Carrozza tiene un historial xenofíbico gigante hacia atrás en contra los equipos chilenos. Ya en el pasado tuvo feas declaraciones contra Colo Colo, sobre quien señaló que tiene nombre de heladería.
COMENTARIOS