La selección argentina volvió a tocar el cielo luego de ganarle 1-0 a Brasil con gol de Ángel Di María en el mismísimo estadio Maracaná y volvió a ganar la Copa América luego de 28 años.

Los trasandinos marcaron en el primer tiempo y supieron defender la ventaja pese a la presión brasileña teniendo varios puntos altos de rendimiento y donde pese a no jugar un gran partido, los propios compañeros destacaron a Lionel Messi como el líder del equipo campeón y la euforia se desató en los 2.500 hinchas trasandinos presentes en el estadio.

El uno x uno de Argentina:

Emiliano Martínez: Sobrio y atento en cada pelota, le dio seguridad a la portería y fue una de las figuras del partido al sacarle un gol a Richarlison y otro a Gabriel Barbosa.

Gonzalo Montiel: Muy bien en los cierres, rápido en las coberturas y heroicos últimos minutos al jugar con un tobillo ensangrentado.

Lionel Messi tuvo su merecida revancha (Getty Images)

Lionel Messi tuvo su merecida revancha (Getty Images)

Nicolás Otamendi: Se le vio lento y desprolijo en algunas jugadas, pero aportó experiencia y se hizo respetar en el fondo argentino.

Christián Romero: Algo nervioso en un inicio se afirmó con el paso de los minutos y y ganó sus mano a mano.

Marcos Acuña: El Huevo mostró oficio, rudo y con ida y vuelta. Buena final para el jugador del Sevilla.

Leandro Paredes: Base del triangulo en el mediocampo argentino, se ganó una amarilla de temprano y eso condicionó su salida. Uno de los preferidos de Lionel Scaloni.

Rodrigo De Paul: Pase magistral para Di María en el gol, el mejor de Argentina lejos, gran trajín en el mediocampo, generoso siempre.

Giovani Lo Celso: Un talentoso que también muestra sacrificio y ayuda en la medida de lo posible.

Ángel Di María: Una hermosa revancha para el Fideo, golazo con una definición magistral y mientras estuvo bien, tuvo de cabeza a la defensa brasileña.

Lionel Messi: Fue un obrero, no le incomodó ir al suelo, corrió y se entregó con todo para conseguir su gran objetivo. Pudo abrochar todo con un gol, pero se enredó con el balón ante la salida de Ederson.

Lautaro Martínez: Partido complicado para el compañero de Alexis y Vidal, mucho sacrificio, pero impreciso con el balón en los pies.

Guido Rodríguez: Ingreso por Paredes amonestado, ayudó a amontonar hombres en el medio para dilatar los últimos minutos.

Nicolás Tagliafico: Ingresó por lo Celso e intervino en dos cruces precisos.
Germán Pezzella: Entró por Romero y ayudó en el juego aéreo cuando las papas quemaban.
Nico González: Armó una interesante contra que pudo terminar en gol.
Ezequiel Palacios: Pocos minutos para evaluarlo.